En ésta sección vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para una buena puesta en marcha y sus precauciones.
PRECAUCIÓN: Gracias a un visitante, nos ha recalcado otro paso muy importante, si tenemos la posibilidad de instalar en nuestra pc un simulador de vuelo, háganlo, esto es muy importante para familiarizarse con los controles de mando y la conducta del helicóptero, ya que estos helicópteros no son un juguete y presentan peligro en causar daños hasta a nosotros mismos.
También hay un kit de entrenamiento que consta de 4 varillas con bolas de espuma en las puntas que se añaden al tren de aterrizaje para evitar romper piezas en aterrizajes no muy buenos, es recomendable la utilización del kit hasta no saber y tener la destreza de aterrizar en buenas formas.
También hay un kit de entrenamiento que consta de 4 varillas con bolas de espuma en las puntas que se añaden al tren de aterrizaje para evitar romper piezas en aterrizajes no muy buenos, es recomendable la utilización del kit hasta no saber y tener la destreza de aterrizar en buenas formas.
Primero.: Antes que nada haber hecho todas las calibraciones mencionadas en "Cómo empezar a volar?".
Segundo.: Vamos a colocar el helicóptero en una superficie plana y nivelada para que cundo comencemos el despegue
Tercero.: Encendemos la radio chequeando que los trim estén en posición centrada, el switch del"idel up" esté en posición "N" para que no esté activado el modo de vuelo 3D, y el switch del gyro esté en posición "0" de éste modo queda activado el gyro (no es aconsejable que lo desactiven porque no podemos volarlo con eficiencia)
Cuarto.: Conectamos el helicóptero con la batería y no lo movemos hasta que complete su encendido, ya que si lo movemos enseguida de que conectamos el helicóptero producimos un error en el gyro porque éste demora un poco en cargar su configuración, este paso culmina cuando sentimos que el servo que se conecta al gyro se mueve (indica que ya cargó el gyro).
Quinto.: Nos colocamos detrás del helicóptero a una posición de 3 o 4 metros de distancia para evitar accidentes si somos principiantes.
Sexto.: Ver la dirección del viento para saber como compensar su fuerza, no es aconsejable que se vuele en días de mucho viento o viento rachoso ya que esto produce movimientos inesperados en el helicóptero que nos pueden llevar al desastre.
Séptimo.: Comenzamos a aumentar la potencia del motor hasta ver que el helicóptero comienza a elevarse, ni bien suceda esto vamos a compensar el movimiento del helicóptero, porque si tenemos un buen centrado y buena calibración de las palas no debería moverse hacia ningún lado, pero ésto vamos a dejárselo a las teorías ya que es poco probable (pero puede suceder) que el helicóptero ascienda uniformemente sin ningún tipo de desviación, vamos a compensarlo con los trim (sólo si su desviación es pequeña) en caso de que el movimiento sea muy exagerado tenemos algo mal calibrado o algún error en el rotor o algo por el estilo, pudiendo ser mal compensado el peso del helicóptero o otras situaciones nombradas en "Cómo empezar a volar?" de éste blog.
Es recomendable que vean todas las secciones del blog para poder tener una mayor apreciación de las cosas.
Si tienen alguna sugerencia envíenme un correo que aparece en la sección "Contacto".
Hola muy bien tus explicaciones pero quedaria excelente si colocaras graficas adicionales sobre las piezas que hablas.. Saludos
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